Salida desde Ibiza · Ruta 2
En menos de media hora de distancia ,desde Ibiza podrás encontrar los paisajes de ensueño que ofrece la preciosa isla de Formentera, con sus aguas cristalinas y sus playas prácticamente vírgenes.
La primera parada obligatoria para fondear, seria la cala del faro Norte de Espalmador, sur del la Illa des Porcs. Una pequeña cala con aguas cristalinas y con su única entrada por Noroeste. Hay que tener controlado el bajo en la entrada mismo. Es un lugar de ensueño, donde disfrutarías de tu primer baño.

Luego seguimos dirección sur-este hasta playa de Levante. Es aproximadamente lo opuesto de Illetas, y ofrece unas aguas turquesas, sin comparación.
Seguiremos navegando rumbo sur, recorriendo la costa de Formentera hasta llegar a Es Pujols, una localidad de Formentera que alberga un bancal de arena cerca de los acantilados al lado sur. Aquí podremos fondear y zambullirnos de nuevo. Los amantes de la adrenalina tienen un lugar en especial , por encima de una cueva, de diferentes alturas y de fácil acceso para dar unos saltos.
Nuestra ruta continuará hasta llegar a es Caló, sus aguas, así como su paisaje hacen que este lugar sea idóneo para hacer el pícnic, o si lo prefieres puedes seguir nuestra sugerencia para un buen restaurante.
Aquí es el tiempo de sacar el padel surf y de acercarse a los acantilados rocosos y la cueva que hay en la esquina del sur.
Una vez descansados y después de un día fenomenal, regresaremos a puerto pasando cerca de un pequeño islote llamado s’Espardell, donde esta prohibido fondear o desembarcarse.
La vuelta a Ibiza son unos 45min. aproximadamente.