Ruta Sur – Es Vedrà

Salida desde Ibiza · Ruta 1

Una vez salimos de Ibiza, ponemos rumbo a sur de la isla. Cuando pasemos es Freus, harémos la primera parada cerca de la torre de defensa de ses Portes, en la cala Pluma . Una playa  pequeñita y escondida, en la continuación al Norte, de la cual, se encuentra Salinas. Aquí gozaremos de unas aguas turquesas impresionantes y es donde nos damos el primer baño.

Seguiremos navegando rumbo suroste hacia cala Jondal. En esta playa se encuentran uno de los restaurantes mas destacados de la isla y el beach club , el Blue Marlin. La cala ofrece un baño sensacional en sus aguas cristalinas de fondo de arena que contrastan con los colores diversos que ofrecen las formaciones rocosas de la cala. En el lado norte, piedra caliza con tonos grises y blancos; en el lado sur, rocas más arcillosas y de color rojizo.
Retomaremos el rumbo oeste y nos dirigiremos hacia Porroig , una amplia zona que nos ofrece diversos sitios para fondear, un puerto natural de fondo de arena y posidonia y poca profundidad y envuelto de típicas casetas de pescadores. Mas a oeste encontramos es Torrent, ses Boques y cala Llentrisca, calas con fondos mixtos de rocas, posidonia y bancales de arena, un escenario ideal para fondear y hacer esnórquel. Cabe la posibilidad de reservar para comer en Restaurante Es Torrent , para disfrutar de un buen ambiente y comidas exquisitas. También existe servicio de barquero .

Haremos la penúltima parada en Sa Pedrera, también conocida como Atlantis. Realmente es una antigua cantera donde se extraían piedras para la construcción de la muralla del castillo de Ibiza. Las excavaciones que se hicieron han dejado la costa con una peculiar composición y ofrecen hoyos a pie de mar que están llenados con el oleaje formando unas piscinas naturales.
Finalmente nos dirigiremos hacia es Vedrà,  situado en frente de cala d’Hort con forma de peñón y de unos 382 m de altura, protegido como reserva natural desde el año 2002. Este islote produce un magnetismo que te envuelve y no puedes dejar de mirarlo. Las leyendas urbanas le atribuyen poderes especiales . A parte de esto, el baño en las aguas que lo rodean es muy recomendable.

 A parte es un lugar mágico para observar la puesta de Sol.

Desde aquí es la vuelta directa hacia Ibiza y tardaremos unos 50min dependiendo del estado del mar.